Antonio Pareja recibe un nuevo premio a la edición

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha fallado los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2014. Este premio tiene como objeto reconocer y estimular la labor de las editoriales en la edición de libros y obras. Los premios no tienen dotación económica, si bien son muy valorados por los editores, por lo que suponen de reconocimiento y prestigio a su trabajo editorial, así como por la difusión que conllevan, ya que los libros premiados serán expuestos posteriormente en las ferias internacionales del libro LIBER (Madrid, 7-9 de octubre de 2015), Fráncfort (14-18 de octubre de 2015) y Leipzig (17-20 de marzo de 2016).
En estas dos últimas ferias, de centenaria tradición bibliófila, se exhibe la exposición Best Book Design from all over the World (Libros Mejor Editados en el Mundo), concurso internacional cuya primera edición comenzó en la ciudad de Leipzig en el año 1963 y para el que cada país envía los libros que ganan cada año su concurso nacional. Tras la exposición de los libros en ambas ferias alemanas, las obras quedarán como donación en el German Book and Type Museum de Leipzig.
El jurado ha valorado 143 obras en total, otorgando el Segundo premio en la categoría de facsímiles a la edición del Fuero Real de España, de Alfonso IX, editado por Antonio Pareja Editor.
El Jurado ha estado presidido por Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, y ha contado con los siguientes vocales expertos: Amparo Barbolla Granda, Juan Manuel Sánchez Vigil, Antonio Moreno García, Arsenio Sánchez Hernampérez, Andrés Fernández Seco, Sara Grande de Azpeitia y María José Gutiérrez López.

fuerorealpremio

3609 Total visitas 3 Visitas hoy
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.