Concesión de los premios de la Real Academia 2014/2015

Reunidos los Jurados para juzgar los méritos de los aspirantes a los Premios RABACHT de Artes, Historia, Literatura, Patrimonio y Rehabilitación correspondien­tes al Curso 2014/2015, han resultado elegidos los siguientes:

ARTES

D. Francisco Plaza Díaz, por su extraordinaria labor, avalada por cerca de un cuarto de siglo de éxitos, al frente del Teatro de Rojas, del que ha hecho un referente cultural en Castilla-La Mancha y a nivel nacional e internacional.

HISTORIA

D. István Szászdi León-Borja, profesor en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de Comunicación de la Universidad de Valladolid, por su obra de investigación sobre la Historia de las Comunidades y la dirección de los cuatro Simposios Internacionales sobre Historia Comunera, celebrados entre 2009 y 2014.

LITERATURA

D. Hilario Barrero, profesor titular en la Universidad pública de la ciudad de Nueva York (CUNY), en reconocimiento a su obra literaria, poética y de traducción.

PATRIMONIO

Fundación El Greco 2014, por su eficaz organización de la conmemoración del IV Centenario de la muerte del pintor cretense y por las numerosas actividades dedicadas a realzar dicha conmemoración, que tantos éxitos ha conseguido para la ciudad de Toledo.

REHABILITACIÓN

Empresa GASTROZOCO, por la acertada rehabilitación realizada en dos edificios de viviendas del siglo XX para convertirlos en el Mercado de San Agustín, consiguiendo integrar tipos tradicionales con usos y arquitecturas modernas, y logrando insertar con especial sensibilidad materiales y texturas actuales con total respeto a los restos antiguos conservados.

2295 Total visitas 3 Visitas hoy
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.