Conferencia de Rafael Frochoso sobre Las vigas mudéjares del Museo de Santa Cruz

El día 16 de febrero, a las 19:00 horas, será impartida en la sede de la Real Academia, calle de la Plata 20, la conferencia titulada Las vigas mudéjares del Museo de Santa Cruz de Toledo, dividida en dos partes.

La primera estará dedicada a la presentación del almacén mudéjar del museo de Santa Cruz de Toledo donde están  expuestas las vigas, tabicas y arrocabes, maderas clasificadas como de época mudéjar, las cuales,  unas están decoradas con pinturas, otras talladas con dibujos geométricos y otras con inscripciones cúfico florales. Se centrará en este último grupo para interpretar sus inscripciones y su posible procedencia, ya que en el Museo solamente tienen como datos un número de inventario de cada una de estas piezas. Será presentada por Rafael Frochoso Sánchez y en ella se procederá al estudio de varias tablas en las que se incluyen, además de las inscripciones, unos escudos heráldicos que posibilitan el poder deducir su procedencia e incluso las fechas de su construcción y parte de su historia.

La segunda parte estará a cargo de Sebastian Gaspariño García, quien presentará el resto de piezas con inscripciones, su traducción y su procedencia como materiales decorativos de mezquitas toledanas o palacios mudéjares.

90 Total visitas 4 Visitas hoy