Iluminación de Navidad

La Real Academia pide al Ayuntamiento que la instalación de la iluminación navideña sobre monumentos no pueda realizarse sin la aprobación de un proyecto previo.

  • También exige que las reparaciones se realicen bajo la supervisión de técnicos especializados.

Toledo, 7 de diciembre de 2017. La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas ha pedido al Ayuntamiento de Toledo, con la intención de evitar posibles daños en el patrimonio monumental de la ciudad como los que se han producido recientemente al instalar los anclajes para la iluminación navideña en el Puente de San Martín, que este tipo de actuaciones, tanto en los puentes como en el resto de edificios declarados Bien de Interés Cultural, no se desarrollen sin la aprobación de un proyecto previo y sin conocimiento de que las empresas adjudicatarias tomarán medidas que aseguren la conservación del monumento.

Asimismo, la institución académica pide al Ayuntamiento que las operaciones de restauración y reparación de los daños que se puedan producir en estos casos tampoco se realicen sin la necesaria supervisión de técnicos especializados.

 

75 Total visitas 7 Visitas hoy
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.