La Real Academia de Bellas Artes de Toledo apoya el anteproyecto de Ley de Mecenazgo

La Real Academia de Bellas Artes de Toledo espera la “pronta” aprobación de una Ley de Mecenazgo, cuyo anteproyecto ha sido discutido en el pleno del pasado día 3.

En dicha sesión, la Real Academia ha aprobado una moción presentada por el académico numerario y director de la Corporación Jesús Carrobles, en la que se expone lo siguiente:

“En la actualidad, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está tramitando la aprobación de la ley de Mecenazgo cultural de Castilla-La Mancha, con la finalidad de fomentar la necesaria colaboración que debe existir entre la Administración regional y la sociedad civil. También, para incentivar la aparición de nuevas fuentes de financiación para aquellos proyectos culturales que considere oportunos el Gobierno autonómico o los que impulsen las instituciones declaradas de utilidad pública o interés social, caso de nuestra Real Academia.

En nuestro país, el mecenazgo carece del empuje que tiene en otras naciones de Europa por la falta de incentivos y de una normativa favorable. Su escasa entidad se convierte en un obstáculo para el desarrollo de una cultura democrática y descentralizada, generada desde la base y no sólo desde las instituciones públicas, que tienen una misión de diferente.

Por todo ello y por considerar que esta ley es necesaria para fomentar la colaboración entre todos los agentes que intervienen en la gestión cultural en nuestra región, esta Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, apoya el anteproyecto de Ley tramitado y solicita su pronta aprobación”.

995 Total visitas 3 Visitas hoy
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.