MIEMBROS HONORARIOS

Artículo 22. La elección de una Académico Honorario se realizará previa propuesta de la Junta de Gobierno, acordada por la mayoría absoluta de sus miembros.

La propuesta para Académico Honorario habrá de someterse a votación secreta por el sistema de bolas blancas y negras, en Junta extraordinaria convocada exclusivamente para este fin, siendo elegido si obtuviere la mayoría absoluta de los Numerarios presentes, que serán, al menos, los que indica el art. 6.

Artículo 23. Pudiera ser que el candidato propuesto para Académico Honorario fuese un Numerario que ha prestado servicios a la Academia considerados muy notables por la Junta de Gobierno, pero se halle imposibilitado de acudir ara concurrir a las sesiones por su edad avanzada o por enfermedad crónica. En este caso podría solicitar él mismo su nombramiento o ser propuesto por el Director, con la previa conformidad del interesado y la firma de cuatro Numerarios.

El así elegido causará baja en el escalafón de Numerarios. Su plaza de Numerario quedará vacante, debiendo ser provista en la forma ordinaria.

Son Académicos Honorarios:

1. Excmo. Sr. D. Gregorio Marañón y Bertrán de Lis. Residente en Madrid y elegido el 24.04.2007

2. Excmo. Sr. D. Salustiano del Campo Urbano. Residente en Madrid y elegido el 15.04.2008

3. Excmo. Sr. D. Rafael Sancho de San Román. Residente en Toledo y elegido el 29.10.2013

4. Ilmo. Sr. D. José Miranda Calvo. Residente en Toledo y elegido el 29.10.2013

5. Ilmo. Sr. D. Fernando Dorado Martín. Residente en Toledo y elegido el 7 de diciembre de 2016