Sesión pública de ingreso de Juan Estanislao López Gómez

En el Salón de Actos del Seminario Mayor tuvo lugar el pasado domingo la sesión pública y solemne de la Real Academia en la que D. Juan Estanislao López Gómez pronunció su discurso de ingreso que llevaba por título Cuatro momentos de peligro para la Custodia de Toledo, que fue contestado por el Académico D. Francisco María Fernández Jiménez.

El acto estuvo presidido por el Sr. Director, D. Jesús Carrobles Santos, al que acompañaban el Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Ángel Felpeto Enríquez, el Sr. Secretario de la Corporación, D. Francisco María Fernández Jiménez, y el Sr. Censor, D. Ventura Leblic García.

Entre las autoridades asistentes estaban el Sr. Rector del Seminario Mayor, D. José María Anaya Higuera, el Presidente de la Cofradía de Hortelanos, D. Ángel Villamor Sánchez, el Prioste de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo, D. Juan Carlos Ballesteros Aparicio, el antiguo Prioste de la misma, D. José Rodolfo Box Gómez, el Hermano Mayor de la Ilustre Hermandad de Caballeros y Damas Mozárabes de Toledo, D. Felipe Jurado Puñal, el Hermano Mayor de la Cofradía del Amparo, D. Julián Cano Pleite, el teniente coronel de la Guardia Civil D. Adriano Palacios Crespo y el Sr. Alcalde de Huerta de Valdecarábanos, D. Pedro García Luján.

Intervino en el acto el exvicealcalde de Toledo, D. José María González Cabezas, quien recitó poemas de la época de cada momento de la historia de la Custodia, acompañado al violoncello por Dª. Sofía Egea Tapetado. También se contó con la intervención musical de D. Gabriel Muñoz de la Torre García, al órgano, y de la clarinetista Dª. Lucía Pajuelo Baena.

Al acto asistió un numeroso público que llenó por completo el Salón. Al término de la sesión, el nuevo Académico Numerario invitó a los asistentes a un vino en la iglesia de San Miguel el Alto, que fue también muy concurrido.

197 Total visitas 2 Visitas hoy