Mañana prosigue el ciclo de conferencias sobre el I Centenario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo

· Luis Alba González hablará sobre “Precedentes de la Real Academia: la Sociedad Económica de Amigos del País y la Academia de Santa Isabel”

· La disertación está enmarcada dentro del VII Ciclo de Conferencias organizado por la Real Academia, que se celebra en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Tendrá lugar a las 19,00 horas del jueves 28 de abril

Toledo, 27 de abril de 2016. Mañana proseguirá, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha, el ciclo de conferencias organizado por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo con motivo de su primer centenario. El académico numerario Luis Alba González ofrecerá una disertación titulada “Precedentes de la Real Academia: la Sociedad Económica de Amigos del País y la Academia de Santa Isabel”.

Alba se remontará a los siglos XVIII y XIX para divulgar la inquietud que los ilustrados toledanos mostraron no solamente por la cultura y las Bellas Artes, sino por cuestiones tan importantes como el desarrollo de la industria y de la agricultura. Heredera de la Sociedad Económica de Amigos del País fue la Academia de Nobles Artes de Santa Isabel (1817-1866), una institución de gran importancia para conocer la evolución artística de nuestra ciudad a lo largo del siglo XIX, etapa escasamente estudiada por los investigadores.

Esta conferencia es la cuarta de las ocho organizadas por la Real Academia para celebrar su centenario. Le seguirán “Las vanguardias artísticas europeas y la fundación de la Real Academia de Toledo” (19 de mayo), por Félix del Valle; “El III centenario del Greco, germen de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo” (27 de octubre), por Miguel F. Gómez Vozmediano; “La arquitectura y el urbanismo en Toledo durante el centenario (1916-2016)” (24 de noviembre), por Guillermo Santacruz, y “Hombres y mujeres de una tierra: personajes de Talavera y su comarca” (22 de diciembre), por el académico correspondiente César Pacheco Jiménez.

Este ciclo de conferencias, iniciado en enero de 2016, es el séptimo de cuantos ha organizado la Real Academia en los últimos años. Sus coordinadores son los académicos numerarios Juan José Fernández Delgado y Francisco María Fernández Jiménez. Todas las conferencias tienen lugar en la Biblioteca de Castilla-La Mancha (Cuesta de Carlos V, planta superior del Alcázar de Toledo), a las 19,00 horas.

961 Total visitas 1 Visitas hoy