La familia de Ramón Gonzálvez dona a la Real Academia una serie de azulejos de Aguado y un valioso facsímil de la Biblia de San Luis

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo organizó el viernes 10 de mayo un homenaje al historiador, archivero y sacerdote Ramón Gonzálvez, quien fue director de la institución entre los años 2005 y 2010, y que falleció a finales del pasado mes de enero.

Intervinieron en el acto los académicos numerarios Juan Estanislao López Gómez, Francisco María Fernández Jiménez, Félix del Valle y Dalila del Valle Peña. Los tres primeros glosaron diversas facetas de la vida de Ramón Gonzálvez, como sacerdote, académico y cofrade presbítero del Gremio de Hortelanos.

La familia del homenajeado donó al Museo de la Real Academia un retrato del exdirector, obra de Dalila del Valle, quien explicó ante los asistentes el proceso de elaboración de la pintura.

Seguidamente, dos familiares entregaron al director de la institución, Jesús Carrobles, una serie de azulejos de su propiedad realizados por el también académico José Aguado. Estas piezas han sido restauradas y enmarcadas por la numeraria Rosalina Aguado, hija del anterior. La Academia también recibió un ejemplar facsímil de la Biblia de San Luis y documentación referente al trabajo de elaboración de esta destacada obra, que supuso un punto central dentro de las investigaciones de Ramón Gonzálvez.

Asimismo, se devolvió a la institución la medalla de académico numerario que durante cerca de cincuenta años perteneció al exdirector.

El acto concluyó con unas palabras del Director y con un vino que la Cofradía de Hortelanos ofreció a los asistentes.

939 Total visitas 9 Visitas hoy