Ángel Ballesteros Gallardo Premio Ciudad de Talavera 2014

Dentro de los «Premios Ciudad de Talavera», ha sido galardonado en su XIII edición con el Premio a la Cultura 2014 don Ángel Ballesteros Gallardo, Correspondiente de esta Real Academia en la ciudad de Talavera de la Reina. Tan honroso Premio le fue entregado por su Majestad la Reina Doña Sofía el pasado 24 de abril.

ANGEL BALLESTEROS GALLARDO (Gálvez, Toledo, 1940) estudió Magisterio en Toledo y Filosofía y Letras con la especialización en Filología Clásica en Barcelona. En el año 1975 se trasladó a Talavera de la Reina: la poesía y la historia de Talavera de la Reina son las dianas que marcan su producción literaria e histórica. Es Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y Consejero del Instituto Provincial de Investigaciones y Estudios Toledanos. Profesor del Colegio de los HH. Maristas y del Centro Asociado de la U.N.E.D de Talavera hasta su jubilación.
Es Hijo Adoptivo de Talavera, Mantenedor de Mondas, Director de la Colección Padre Juan de Mariana y de los facsímiles de Mondas. Como poeta ha publicado diez libros y como historiador numerosos trabajos, destacando su labor en la recuperación de la historia y tradiciones talaveranas. Entre sus libros están: Talavera de la Reina: Ciudad de la cerámica (2º Premio de Turismo «EVEREST 1977»), Patrimonio artístico de una ciudad: Talavera de la Reina, Cerámica de Talavera: Tres tiempos para una historia, Varios Milagros obrados por intercesión de Ntra. Madre y Señora María Santísima del Prado: Año de 1624, El libro de la Virgen, Talavera de la Reina: imágenes para una historia, La Basílica de la Virgen del Prado, Talavera de la Reina: «Ciudad de la Cerámica» (Historia de la cerámica de Talavera ilustrada), La devoción de Talavera a la Virgen del Prado (Siglo XIII – Siglo XX), entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.