Anuncio de vacante de Académico Numerario

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo convoca una nueva plaza de Académico Numerario

Toledo, 12 de febrero de 2019. La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha convocado una nueva plaza de académico numerario para cubrir la vacante de la medalla XX, que perteneció al historiador y sacerdote José Carlos Gómez-Menor Fuentes (Toledo, 1929), el cual pasará a ser académico honorario supernumerario de la institución.

Queda abierto hoy el proceso de treinta días naturales, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, para la presentación de solicitudes. Éstas deberán ser remitidas a la sede de la Real Academia (Calle de la Plata, 20. 45001-Toledo), acompañadas del curriculum vitae del interesado y del formulario de ingreso con las firmas de tres académicos numerarios. El modelo de formulario puede descargarse en la web de la Real Academia (realacademiatoledo.es/academia/como-ingresar).

La medalla número XX ha pertenecido, desde la creación de la Real Academia, el 11 de junio de 1916, a seis personas: Narciso de Esténaga y Echevarría (hasta el 7 de octubre de 1923), Eduardo Estella Zalaya (hasta el 7 de junio de 1931), Alfredo Martínez Leal (hasta el 3 de julio de 1938), Julián Cuartero y Sánchez-Serrano (hasta el 11 de enero de 1953), Antonio Correa Veglison (hasta el 10 de junio de 1956) y José Carlos Gómez-Menor Fuentes (desde el 19 de octubre de 1969; pasó a correspondiente durante un tiempo por cambio de domicilio, hasta su reingreso como numerario en 2016).

218 Total visitas 3 Visitas hoy
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.