Cómo ingresar

Académicos Numerarios

Serán elegidos entre las personas domiciliadas en Toledo, de reconocido mérito artístico, histórico, literario o científico, que hayan demostrado especial interés por cuanto se relacione con los fines de la Corporación.

Las plazas vacantes de Académicos Numerarios se anunciarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo y, si así se acuerda, en otros medios de comunicación.

Quien desee optar a una plaza vacante deberá rellenar una instancia, que ha de ir avalada por la firma de tres Numerarios y acompañada del currículum vitae del solicitante y de alguna de sus obras literarias o artísticas, o reproducciones de ellas. La elección entre todos los solicitantes se realizará mediante votación secreta, en la que se requerirá mayoría absoluta de los votos de los Numerarios presentes.

Académicos Correspondientes

Serán elegidos entre las residentes en Toledo y su provincia o en cualquier otro lugar, que reúnan, al menos, alguna de las condiciones siguientes:

  1. Haber realizado obras artísticas de reconocido mérito o haber escrito y publicado obras de tema histórico, de investigación científica o de otro ámbito cultural, que sean de valor indiscutible, relacionadas con Toledo y su provincia, o sin esta peculiaridad, siempre que sea toledano el autor.
  2. Haber obtenido premios en concursos de categoría nacional, en Exposiciones de Bellas Artes, Artes Industriales o en Conservatorios nacionales o extranjeros, con obras artísticas que, de algún modo, exalten aspectos toledanos, o sea toledano el autor.
  3. Haber prestado a la provincia de Toledo algún servicio relevante en salvaguarda de sus monumentos históricos o artísticos, o a la Academia con algún servicio que ésta considere digno de recompensa.
  4. Excepcionalmente, que su incorporación a la Academia signifique para ésta, y se tenga en cuenta al votarle, un honor evidente para la Corporación.

Aquellos que deseen optar a una plaza deberán efectuar su petición a la Academia mediante una instancia que ha de ir avalada por la firma de tres Numerarios y en la que se reflejarán todos sus títulos y méritos, debiendo unir a la propuesta alguna de sus obras literarias o artísticas, o reproducciones de ellas.

La elección tendrá lugar a finales de cada Curso académico en votación secreta, en la que se exigirá mayoría absoluta de votos.

Las instancias podrán solicitarse a Secretaría o bajarse de esta página Web:

Formulario en PDF para solicitar acceso como Académico Correspondiente

 

2998 Total visitas 3 Visitas hoy
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.