Declaraciones del portavoz del PP en el Ayuntamiento

Labrador pide una ley que garantice el futuro de las reales academias

latribunadetoledo.es – martes, 26 de abril de 2016

El líder del PP municipal reivindica el papel de estas instituciones como garantes de la protección del patrimonio y del desarrollo cultural de manera independiente a los poderes políticos

El portavoz del PP municipal, Jesús Labrador, recorrió ayer las instalaciones de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (Rabacht) acompañado por su presidente, Jesús Carrobles. Una visita que aprovechó para reivindicar una norma jurídica que garantice la pervivencia de estas instituciones. «En Castilla-La Mancha no tenemos un marco legislativo suficiente para dar continuidad y garantía a estas instituciones, que son importantes para que el desarrollo de Toledo, así como para proteger su patrimonio y para crear una vida cultural que   la ciudad necesita», dijo.
El ‘popular’ recalcó la importancia de instituciones «independientes» del poder político que «puedan prestar su conocimiento fuera de los vaivenes del día a día, es decir, que sean un espacio de reflexión y de sosiego».
Labrador visitó las instalaciones acompañado de los concejales del PP José Manuel Velasco y José López Gamarra y recordó que la sede de la Rabacht, ubicada en el edificio  de la antigua Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha, desde mediados del año pasado, fue cedido por el Gobierno del PP de María Dolores Cospedal.
«Seguir aportando». El director de la Rabacht, Jesús Carrobles, explicó que el acto de ayer se enmarca en los encuentros y actividades previstas por la Academia para «que los ciudadanos conozcan nuestra nueva sede y la nueva etapa que hemos iniciado», dijo.
El académico recalcó que el objetivo de la institución es «seguir aportando como ha hecho desde sus inicios». En este sentido, recordó que la entidad cumple en junio su primer centenario de vida recalcando que «si una institución no es útil para una ciudad no pervive durante cien años».

El director de la Academia, Jesús Carrobles, muestra algunas de las piezas que conserva la institución a los ediles. / Yolanda Lancha
816 Total visitas 2 Visitas hoy