Don José Manuel Blecua habla de la RAE

Blecua

El martes 30 de octubre se inauguró en la Biblioteca Regional el IV Ciclo de Conferencias organizado por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo que lleva por título Aportación de Toledo a la modernización del español hasta la fundación de la Real Academia Española y que se desarrollará entre los meses de octubre a mayo.

            La conferencia inaugural corrió a cargo de don José Manuel Blecua, Director de la Real Academia Española quien bajo el título “La RAE en su futuro” desarrolló una amena disertación en la que dio a conocer la aportación de la Real Institución centrada en el estudio y permanente actualización de tres instrumentos fundamentales como son el Diccionario, la Gramática y la Ortografía españolas. Igualmente explicó la estrecha relación entre todas las academias de habla hispana, la utilización de las nuevas tecnologías como soporte para facilitar el acceso a sus trabajos y la forma de trabajo en que desarrollan sus actividades las diferentes comisiones que integran la institución que en 2013 cumplirá el III centenario de su fundación. Un dinámico coloquio con el público asistente sirvió de colofón al acto.

            Merece destacarse la generosidad y el altruismo demostrado por el Director de la Real Academia Española al acceder a impartir esta conferencia y aceptar la invitación cursada por nuestra corporación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.