Entrega de los Premios RABACHT en el Salón de Actos de la Real Fundación

El pasado viernes día 10 tuvo lugar en el Salón de Actos de la Real Fundación de Toledo la entrega de los Premios RABACHT correspondientes a la VIII Edición, que habían sido concedidos el 30 de junio de 2020 y que, como consecuencia de la pandemia, no habían podido ser entregados en su momento:

PREMIO DE ARTES

Fernando Aranda Alonso

Meteorólogo y pintor toledano, cuyas extraordinarias ilustraciones es posible apreciar reunidas en volúmenes como Rincones del Toledo desaparecido.

PREMIO DE HISTORIA

Rafael del Cerro Malagón

Especialista en el estudio de la configuración urbana y social de Toledo desde el siglo XIX hasta la actualidad. Divulga sus amplios conocimientos a través de la serie Vivir Toledo, publicada en el periódico ABC.

PREMIO DE LITERATURA

María Luisa Mora Alameda

Poeta toledana con galardones tales como el premio Adonáis de Poesía (1994), se le concede este Premio por su valor literario.

PREMIO DE PATRIMONIO

Asociación Tierras de Cerámica

Por su contribución a la difusión del patrimonio alfarero de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo.

PREMIO DE REHABILITACIÓN

Equipo redactor y director del proyecto de rehabilitación del Hospital de la Santísima Trinidad de Torrijos, formado por José Aguado, Emilia Benito, Josefa Blanco, José Ramón González, Jorge Morín, Vicente Padilla y María Dolores Sánchez Moya.

Por haber conseguido la conservación de un bien excepcional, del siglo XVI, que se encontraba gravemente amenazado y en riesgo de desaparición.

HISTORIA NATURAL

Santos Cirujano Bracamonte

Científico titular del CSIC en el Real Jardín Botánico de Madrid. Por su labor investigadora dirigida especialmente al estudio de la flora y vegetación de los humedales y al desarrollo de proyectos encaminados a su conservación y recuperación, siendo pionero en el estudio de la flora y la vegetación de los humedales de CLM.

PREMIO ESPECIAL

Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Por los muchos méritos a los que se han hecho acreedores durante los diez años transcurridos desde la implantación de estos estudios en la ciudad de Toledo. Por su gran número de actividades curriculares y extracurriculares, muchas de ellas organizadas en colaboración con otras instituciones de la ciudad y de la provincia de Toledo.

 

A cada uno de los premiados se le entregó un Diploma y una copia, con Certificado de Autenticidad, de la obra de Dalila del Valle titulada La cultura te hará libre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.