Entrega de los Premios RABACHT

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo entregará mañana, en la Sacristía de la Catedral, sus IV Premios anuales

  • Los premiados son la Galería de arte Cerdán, de Talavera de la Reina (Premio de Artes), D. Eduardo Sánchez Butragueño (Premio de Historia), D. Jesús Pino Garrobo y D. Antonio Martínez Ballesteros (Premio de Literatura), la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche (Premio de Patrimonio) y la Catedral Primada (Premio de Rehabilitación)
  • El objetivo de estos galardones, instituidos durante el curso académico 2012-2013, es reconocer el mérito en las realizaciones artísticas, históricas, literarias y patrimoniales en la provincia de Toledo

 

Toledo, 29 de junio de 2016. El acto de entrega de los IV Premios de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo tendrá lugar el jueves 30 de junio en la Sacristía mayor de la Catedral. Estos galardones, instituidos al finalizar el curso académico 2012-2013, tienen como finalidad reconocer el mérito en las realizaciones artísticas, históricas, literarias y patrimoniales llevadas a cabo por personas o instituciones en el ámbito de la provincia de Toledo.

Los premiados al finalizar el curso 2015-2016 han sido la Galería de arte Cerdán, de Talavera de la Reina (Premio de Artes), D. Eduardo Sánchez Butragueño (Premio de Historia), D. Jesús Pino Garrobo y D. Antonio Martínez Ballesteros (Premio de Literatura), la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche (Premio de Patrimonio) y la Catedral Primada (Premio de Rehabilitación).

El acto comenzará a las 19,30 horas e incluirá, además de la correspondiente lectura del acta y entrega de diplomas, una recepción musical e intervenciones del deán de la Catedral, D. Juan Sánchez, y del director de la Real Academia, D. Jesús Carrobles. Al finalizar, en nombre de todos los premiados, pronunciará unas palabras D. Eduardo Sánchez Butragueño, responsable del blog Toledo Olvidado.

Han confirmado su presencia al acto el presidente de la Diputación de Toledo, D. Álvaro Gutiérrez; el viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, D. Jesús Carrascosa, y el vicealcalde de Toledo y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de la capital regional, D. José María González Cabezas.

Premios al mérito cultural

En estas cuatro ediciones, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo ha reconocido la labor de escritores, historiadores, propietarios especialmente comprometidos con el patrimonio e instituciones como la Fundación El Greco 2014.

En 2012-2013, los premiados fueron Dª. M.ª Ángeles Fernández-Marcote Fernández-Cano (Premio de Artes), D. Alejandro Fernández Pombo (Premio de Literatura) y Dª. Gloria Monís Pliego (Premio de Rehabilitación). Al finalizar el curso 2013-2014, recibieron el galardón D. Julián Martín Abad (Premio de Historia), D. Enrique Julio Toledo Brasal (Premio de Rehabilitación) y Dª. María Antonia Ricas Peces (Premio de Literatura). El año pasado, para finalizar, fueron premiados por la Real Academia toledana D. Francisco Plaza (Premio de Artes), D. Istvan Szaszdi León-Borja (Premio de Historia), D. Hilario Barrero (Premio de Literatura), la Fundación El Greco 2014.

1236 Total visitas 1 Visitas hoy
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.