Fallece el Correspondiente por Madrid D. Javier Krahe Ruiz

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo lamenta el fallecimiento de su Correspondiente en Madrid desde 2013 Javier Krahe Ruiz.

Empresario, ingeniero y bibliófilo, fue, junto a Luis Alba González, fallecido a mediados del pasado mes de mayo, un gran coleccionista y bibliófilo toledano.

En su Cigarral del Carmen acumulaba más de 23.000 volúmenes, algunos de incalculable valor, como una primera edición de El Quijote (la única del mundo en manos privadas) y veinticinco incunables. Destacó por su generosidad al compartir su valiosa colección con cuantos investigadores e instituciones se lo solicitasen.

La revista Toletum, editada por esta Real Academia, le publicó hace algunos años una Miscelánea gráfica cervantina en la Biblioteca del Cigarral del Carmen.

También perteneció a la Real Fundación de Toledo desde 1990, formando parte de su Junta de Protectores.

Fue, en palabras de quienes le trataron, una persona de gran generosidad, valía personal y profesional, un gran humanista apasionado, entre otros muchos temas, por los libros y Toledo, desarrollando una ingente labor como experto coleccionista y bibliófilo.

463 Total visitas 3 Visitas hoy
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.