El pasado día 20 la Academia rindió un homenaje al Académico Félix del Valle y Díaz con motivo de su baja como Académico Numerario y su nombramiento de Académico Honorario Supernumerario, elegido como tal por unanimidad en la sesión del 6 de junio. En el acto estuvo rodeado por la totalidad de los Académicos Numerarios, a los que se sumaron algunos Correspondientes. Durante el acto se le impuso la Medalla de Honorario y se le hizo entrega de un libro en el que se recogían artículos de sus compañeros, con formato obra de Dalila del Valle.
Félix del Valle ingresó en la Academia hace casi medio siglo, el 13 de junio de 1976, durante el cual ha estado presente en más de 750 sesiones académicas. Se le adjudicó la Medalla XXIII, que ha sido el único en poseerla y que pronto será anunciada para ser cubierta.
Ha desempeñado durante 28 años diversos cargos académicos, siendo entre 1978 y 1988 Depositario Contador -hoy Tesorero-, entre 1988 y 1995 Secretario, elegido Director en 1995 y reelegido en 2000, cesando en el cargo en 2005. Durante su etapa como Director se dio a conocer la firme postura de la Academia respecto a los hallazgos arqueológicos de la Vega Baja, que sería mantenida por sus sucesores en el cargo.
En 2009 fue homenajeado por medio de un número extraordinario del Toletum, titulado Lo uno y lo múltiple, en agradecimiento a su labor como Director.
Ha desarrollado en la Institución una fructífera labor, que todos agradecemos, lamentando que su edad le haya obligado a renunciar a un puesto en el que se mantuvo con orgullo y afán de servicio durante tantos años.
Que sigas muchos años más entre nosotros, Félix.
Los cuatro Numerario de mayor antigüedad:
Mario Arellano, ingresado en 1983.
Félix del Valle, en 1976.
Ventura Leblic, en 1988
Guillermo Santacruz, en 1968.