Firma de un convenio entre el Hospital Nacional de Parapléjicos y la Real Academia de Bellas Artes de Toledo

El Hospital Nacional de Parapléjicos y la Real Academia de Bellas Artes de Toledo impulsarán iniciativas culturales para los pacientes   

Desarrollar la cultura y el ocio inclusivo es uno de los objetivos del Hospital Nacional de Parapléjicos en el proceso de rehabilitación integral del paciente, algo que se complementa con la vocación de la Real  Academia  de  Bellas  Artes  y  Ciencias  Históricas  de  Toledo (RABACHT) de potenciar la investigación, la promoción y la divulgación de los valores culturales de la ciudad de Toledo y su provincia.

Toledo 3 de febrero de 2022.- La directora de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, Sagrario de la Azuela, y el  director de la  Real  Academia  de  Bellas  Artes  y  Ciencias  Históricas  de  Toledo (RABACHT), Jesús Carrobles, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de iniciativas culturales y de ocio destinadas a los pacientes.

La realización de actividades culturales y de ocio inclusivo para favorecer la participación de los pacientes ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos, mejora su  calidad de vida y recuperación y forma parte de los objetivos de rehabilitación integral que distinguen al centro. Este objetivo se complementa perfectamente con el de la  RABACHT y su vocación de potenciar la investigación, la promoción y la divulgación de los valores culturales de la ciudad de Toledo y su provincia.

Para llevar a cabo iniciativas culturales conjuntas, la RABACHT cuenta entre sus miembros con un amplio número de profesionales en diferentes disciplinas relacionadas con el patrimonio cultural y natural, plenamente capacitados  para  dirigir  y  realizar  actividades  formativas  o  de  ocio,  especialmente  de  todas  aquellas  relacionadas con la población y el entorno en el que se encuentra enclavado el HNP. Además la   RABACHT  facilitará  a la Fundación del HNP  información  y documentación necesarias para preparar las actividades y posibilitar su posterior ejecución.

La programación de las actividades y su seguimiento, se llevará a cabo a través de una comisión  integrada  por la Responsable del Servicio de Rehabilitación Complementaria, Cristina  Vicente, en  representación  de la Fundación del HNP  y  Eduardo Sánchez Butragueño, en representación de la RABACHT.

 

 

De izquierda a derecha: por parte de la RABACHT, Emilio Sánchez Burtragueño y su presidente Jesús Carrobles; por parte de la Fundación del HNP, la directora Sagrario de la Azuela y Cristina Vicente, jefa de Rehabilitación Complementaria del HNP.

Visita de pacientes del HNP al Parque Arqueológicos de la villa romana de Carranque.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.