FIRMA DE UN CONVENIO ENTRE LA EXCMA. DIPUTACIÓN Y LA REAL ACADEMIA

El presidente de la Diputación de Toledo, D. Arturo García-Tizón, ha firmado un convenio de colaboración con D. Ramón Sánchez González, en su calidad de director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

El objeto del convenio es la colaboración económica entre la Diputación provincial de Toledo y la Real Academia para el ejercicio de la actividad ordinaria de ésta como institución consultiva de la Administración del Estado, y para la edición y publicación de su revista Toletum o cualquier otra publicación divulgativa que la Real Academia elabore para difundir el patrimonio provincial.

El acuerdo presta especial atención a las publicaciones que puedan elaborarse como complemento del Programa de Visitas Culturales organizado por la Diputación de Toledo, y que incluye itinerarios en la ciudad de Toledo y otras poblaciones del ámbito geográfico de la provincia, destinado a escolares y otros colectivos sociales.

 

alt

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo comparte con la Diputación el interés por fomentar el rico patrimonio toledano, favoreciendo su conocimiento, y reconociendo la importancia de la cultura en el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos, además de reconocerle un valor de integración social y de ciudadanía.

La Diputación colaborará económicamente con una aportación de 15.000 euros para los fines propuestos, en virtud de la competencia que sobre cooperación en el fomento del desarrollo socio-cultural y de los intereses peculiares de la provincia le atribuye la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local.

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo tiene entre sus fines la defensa del patrimonio histórico, así como el estudio y promoción de la cultura, su conocimiento y divulgación. Para facilitar estas acciones, la Academia cuenta con la revista Toletum, además de algunas monografías, conteniendo en todos los casos estudios, inFormes y artículos de divulgación sobre el patrimonio cultural.

Esta Real Corporación agradece muy sinceramente a la Diputación Provincial el apoyo económico que le presta en unos momentos de graves dificultades por las que atraviesa.

3317 Total visitas 2 Visitas hoy
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.