II Jornadas del Libro

La Real Academia concluye con varios cientos de visitantes sus II Jornadas del Libro

  • Fueron celebradas entre los días 22 y 24 de abril
  • La institución agradece a los participantes sus donaciones a cambio de libros y revistas, principalmente trabajos de interés histórico sobre Toledo y su provincia
  • Más de 60 nuevos títulos han sido incorporados a la biblioteca de la Real Academia, la cual está a disposición de los ciudadanos

Toledo, 25 de abril de 2016. La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo finalizó ayer sus II Jornadas del Libro, celebradas desde el viernes 22 de abril en su nueva sede de la Calle de la Plata, con el resultado de varios cientos de visitantes.

La institución agradece su colaboración a quienes han participado en la campaña de donaciones a cambio de libros y revistas. Los tres días han sido muy importantes no solamente por el apoyo económico (que contribuye al sostenimiento de la Real Academia y de sus actividades en un momento de dificultad), sino también por dar a conocer a la ciudadanía cuál es el trabajo de los académicos, sus investigaciones y proyectos. Las II Jornadas del Libro, en este sentido, han contribuido a dar visibilidad a la institución y a su nueva ubicación, en la Calle de la Plata, 20.

La Real Academia destaca también el apoyo de los autores e investigadores de Toledo que han colaborado con la institución aportando sus trabajos para la campaña de donaciones y para la biblioteca. Gracias a ellos, el fondo bibliográfico de la Real Academia se ha enriquecido con más de 60 nuevos títulos, libros que pueden ser consultados por todos los ciudadanos. Desde su dirección, la Real Academia considera este apoyo una muestra de la vitalidad y capacidad de movilización de la cultura toledana.

Los fondos que más han interesado a los visitantes han sido trabajos locales relacionados con Toledo y su provincia. Ejemplares de la revista Toletum y la serie de cuadernos Temas Toledanos, editados por el Instituto Provincial de Investigaciones y Estudios Toledanos (IPIET), fueron bastante solicitados, lo mismo que publicaciones descatalogadas de la Diputación Provincial.

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, que en 2016 celebra su primer centenario, volverá a convocar sus Jornadas del Libro en los próximos meses.

2321 Total visitas 2 Visitas hoy