Inauguración del Curso 2020-2021

La Real Academia inauguró el Curso 2021-2021 el pasado 7 de diciembre en el Salón de Actos del Centro Cultural San Clemente.
Dada la situación actual, como consecuencia de la epidemia, solamente asistieron los Académicos Numerarios.
Comenzó la sesión con unas palabras del Sr. Director, a las que siguió la conferencia inaugural del Curso, pronunciada por el Académico Sr. Fernández Delgado, que llevó el título de Semblanza de Alfonso X el Sabio y su intensa y prolongada relación con Toledo.
A continuación tuvo lugar una sesión extraordinaria para la elección de de los cargos que ya habían cumplido su tiempo de permanencia, resultando elegidos:
Censor: D. Francisco María Fernández Jiménez
Bibliotecario: D. Ventura Leblic García (votación realizada en sesión extraordinaria y presencial del 22 de diciembre de 2020).
Archivero: D. Miguel Fernando Gómez Vozmediano
Arquéologo: D. Ricardo Izquierdo Benito
Terminó el acto con una sesión ordinaria, en la que se trataron diversos asuntos. Durante la misma se decidió instalar en la sede una Sala de Grabación con el fin de poder difundir las conferencias y otros actos académicos. Esta Sala llevaría el nombre de Luis Alba, en recuerdo de nuestro inolvidable académico, recientemente fallecido, que, además, cedió a la Academia un legado, que ha permitido dicha instalación.

1793 Total visitas 2 Visitas hoy
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.