La Real Academia presenta el libro El Tajo en la palabra, de María Antonia Ricas y Enrique García Gómez

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo presenta, junto con la editorial Cuarto Centenario, el libro El Tajo en la palabra, de María Antonia Ricas Peces y Enrique García Gómez. Se trata de una recopilación de testimonios históricos y literarios acerca del río, «una selección de las evocaciones y mejores recuerdos de aquellos creadores que constituyen una referencia excepcional para cada época», desde la antigüedad hasta nuestros días.
Sus casi 150 páginas son el resultado de casi tres años de trabajo, iniciados después de que diferentes autoridades locales y regionales encomendasen a la Real Academia, que acababa entonces de cumplir su primer centenario, la creación de un grupo de trabajo sobre el río formado por profesionales de muy diferentes ámbitos.
La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo inicia con este volumen su Colección Tajo y Cultura, cuyo fin es «ayudar a comprender el Tajo como uno de los principales bienes culturales existentes en el entorno en el que vivimos».
María Antonia Ricas es escritora y profesora, columnista y colaboradora en diferentes medios de comunicación. Es codirectora de la revista Hermes y autora de abundantes poemarios. Desde el año 2018 es Hija predilecta de la ciudad de Toledo. Enrique García Gómez, director del Centro Cultural San Clemente (Diputación Provincial de Toledo), es doctor en Medio Ambiente y vicedecano del Colegio Nacional de Ingenieros Forestales, además de miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
El Tajo en la palabra ha sido publicado con la colaboración de los ayuntamientos de Toledo y Talavera de la Reina, la Diputación Provincial, la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha y el Grupo de Investigación del Tajo (Universidad de Castilla-La Mancha). El volumen estará disponible en librerías.

770 Total visitas 59 Visitas hoy
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.