Lectura del discurso de ingreso del Numerario don Francisco María Fernández Jiménez

En la capilla del convento de Santa Fe tuvo lugar el pasado día 5 la lectura del discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo de don Francisco María Fernández Jiménez, con el título de La formación del clero en la Época Visigótica en Toledo.

Asistieron al acto el Arzobispo de Toledo don Braulio Rodríguez Plaza y el director de la Academia de Infantería don Luis Manuel Candal. Le fue impuesta la medalla núm. XI, que anteriormente llevó don José Miranda Calvo, actualmente Académico Honorario.

Don Francisco Fernández Jiménez nació en Toledo en 1962 es doctor en Teología por la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid, en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología del Norte de España (sede en Burgos). En la actualidad es profesor catedrático de Literatura Cristiana, Antigua y Medieval del Instituto Teológico San Ildefonso, profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo” y del Seminario Menor Tomás de Villanueva. Es miembro de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, de la Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo y Consiliario de la misma, secretario de la Sociedad Española de Mariología, socio fundador y vocal de la Junta de Dirección de la Sociedad Española de Bizantinística y socio correspondiente de la Pontificia Academia Mariana Internacional, con sede en el Vaticano. Es autor y coautor de varios libros y ha escrito numerosos artículos de Historia de la Iglesia, de Teología y Mariología, así como otros de carácter filosófico. Cuenta además con una dilatada trayectoria en materia de conferencias y comunicaciones, además de formar parte de tribunales de grado en tesis doctorales, tesinas de licenciatura y memorias de diplomaturas en Ciencias Religiosas.

5877 Total visitas 2 Visitas hoy