Lectura del discurso de ingreso de Eduardo Sánchez Butragueño

El pasado domingo día 18, a las 12:00 horas tuvo lugar en el auditorio del Museo del Ejército, que registro un lleno total, la lectura del discurso de ingreso como Académico Numerario de Eduardo Alejandro Sánchez Butragueño.

Asistieron al acto el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto Enríquez, el concejal delegado del Área de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica, Teodoro García Pérez, y el coronel Pedro Pérez García, en representación del General Director del Museo; entre los Académicos se encontraba el Obispo Auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado.

El discurso tuvo por título “Un mirador a la historia de España: la evolución fotográfica de la panorámica de Toledo desde el Valle”, del que se repartió un ejemplar impreso a los asistentes.

En su discurso, Sánchez Butragueño repasó la historia de España, desde mediados del siglo XIX hasta finales del XX, a través de la fotografía histórica, acompañando su intervención de una proyección de imágenes sobre la evolución de la panorámica de Toledo.

Tras este repaso, ha destacado en su reflexión final que la visión de Toledo desde el Valle atraviesa “un buen momento”. Así, ha remarcado que, “pocas veces en la historia de la fotografía de la ciudad, se ha contado con una panorámica general en la que escaseen los edificios ruinosos y además el verdor de la ciudad fuese semejante”.

También se refirió al estado actual del río, diciendo que “únicamente el patético y lamentable río Tajo supone un contrapunto tremendamente negativo al constituir una cloaca perimetral de la ciudad con sus aguas ponzoñosas y escasas, cuando no cubiertas de espuma”.

Para descargar el folleto del discurso de ingreso pinchar en el icono   

516 Total visitas 2 Visitas hoy