Martín de Vidales Gómez, Julio

Escultor. Alumno de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Toledo, se formó de la mano de prestigiosos profeso­res.

En los cursos 69/70 y 70/71, obtuvo me­diante oposición el primer premio de modelado y vaciado.

Segundo premio en el XII Certamen de Artes Plásticas (1972), categoría Juvenil A de Escultura.

Primer premio en el XIII Certamen de Ar­tes Plásticas (1973).

Primer premio en el XVI Certamen Nacional Juve­nil de Arte (1975), en la categoría Juvenil A de Escultura.

De sus años de adolescente destacan di­versas obras de gran envergadura, siendo una de las que le produce más hondo sentimiento el gran busto escultórico de su padre, que lo esculpe a los 18 años de edad.

Su aprendizaje es eminentemente activo, su afán de supera­ción va adquiriendo una dimensión practica en el día a día, de su trabajo va extrayendo los pequeños y grandes secretos de la creación artística, en la piedra, la madera y el bronce.

Autor de innumerables obras: bustos, alegorías de gran envergadura y composición, en bronce, ace­ro y piedra.

Ha conseguido medallas de honor, premios, distinciones, galardones institucionales y premios escultóricos.

Es miembro del Capítulo de Caballeros del Santo Sepulcro de Toledo.­

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.