Mercadillo de libros de la Real Academia los días 14 a 16 de diciembre

 

La Real Academia toledana organizará un nuevo Mercadillo de Libros entre los días 14 y 16 de diciembre

  • La principal novedad en esta ocasión será un amplio conjunto de publicaciones donadas por el Museo del Ejército
  • El objetivo de estos encuentros es abrir las puertas de la institución a los ciudadanos y ofrecer libros relacionados con Toledo y su provincia a quienes colaboren económicamente con su sostenimiento

Toledo, 12 de diciembre de 2018. La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo organizará a partir de mañana, viernes 14 de diciembre, una nueva edición de su ya tradicional Mercadillo de Libros. El objetivo de este encuentro, que tendrá lugar hasta el domingo 16 en la sede de esta institución, en la calle de la Plata, en horario de 10,30 a 13,30 horas, y de 17,30 a 20,30 (el domingo solamente por la mañana), es ofrecer libros a cambio de microdonaciones para contribuir al sostenimiento económico de la institución.

Quienes deseen colaborar con la Real Academia tendrán a su disposición una amplia oferta de libros y revistas relacionados con Toledo y su provincia, textos desclasificados, raros y antiguos, procedentes del fondo bibliográfico de la institución. La mayor parte de los fondos a disposición de los visitantes son publicaciones propias, desde números del Boletín de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y de Toletum —temas históricos e histórico-artísticos de la provincia— hasta compendios en honor de los últimos presidentes de la Real Academia.

La principal novedad de esta edición será un amplio conjunto de publicaciones donadas por el Museo del Ejército. Por otra parte, como ha venido sucediendo en los últimos encuentros, también se pondrán a disposición de los visitantes piezas artísticas y ediciones musicales.

Los textos serán ofrecidos en función de las donaciones realizadas, cantidades que en la mayoría de los casos resultan inferiores al valor material de las publicaciones, incluso en el mercado de libros de segunda mano.

Las I Jornadas del Libro organizadas por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo fueron celebradas en enero de 2016, coincidiendo con la llegada de la institución a su actual sede, en la Calle de la Plata (la antigua Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha).

1095 Total visitas 3 Visitas hoy
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.