Mociones sobre el puente de Alcántara y la coracha de Docecantos

Se ha hecho llegar a las autoridades competentes las siguientes mociones con el ánimo de que se corrijan las deficiencias que se denuncian:

El puente de Alcántara luce en uno de sus muros desde hace ya bastantes años unas pintadas que, a la vista de su permanencia, parece ser que nadie se ha molestado en denunciar con el fin de que sean eliminadas. Primero apareció la de “MY13” y posteriormente otro enemigo del arte trató de imitar la hazaña de su antecesor escribiendo “Chuky”. Existe el peligro de que, dada la abundancia de este tipo de “artistas”, el puente se vaya cubriendo poco a poco de inscripciones, por lo que sería conveniente la limpieza del monumento.

A la vista de su actual estado, parece ser que la torre final de la coracha de Docecantos, importante resto arqueológico al cual el Académico don Jesús Carrobles Santos  califica como una de las obras más interesantes de todas las que integran las fortificaciones de Toledo en la Edad Media, va poco a poco arruinándose sin que nadie lo evite. En el estado que muestra la fotografía se encuentra desde hace ya algunos años, por lo que convendría reparar lo reparable y estudiar el estado en que se encuentra para procurar que los desprendimientos de piedras de sus muros no se sigan produciendo.

Puente de Alcántara 1      Coracha de Docecantos

3769 Total visitas 3 Visitas hoy
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.