Nombramiento de Académico Honorario al Sr. Arzobispo de Toledo, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro Chaves.

A las 19:00 horas tuvo lugar el 22 de junio el nombramiento en el Salón del Palacio Arzobispal. Ocuparon la mesa presidencial el Sr. Arzobispo y los Srs. Director, Secretario y Censor de la Real Academia. Tras unas palabras del Sr. Director, Jesús Carrobles, Santos, el Sr. Secretario, José Luis Isabel Sánchez dio lectura al acuerdo de nombramiento, tras lo cual el Sr. Censor, Francisco María Fernández Jiménez pronunció la laudatio del nuevo Académico, que recibió el diploma y medalla de manos del Sr. Director.

Acudieron al acto, además de numeroso público, el Sr. Arzobispo Emérito D. Braulio Rodríguez Plaza, el Obispo Auxiliar D. Francisco César García Magán, el Obispo Auxiliar Emérito de Segovia, Ángel Rubio Castro, los Vicarios y Delegados Episcopales y otras autoridades eclesiásticas. También estuvo presente el coronel Director de la Academia de Infantería, Antonio Armada Vázquez, la Viceconsejera de Relaciones Institucionales de la Junta de Comunidades, Margarita Sánchez Fernández, el Delegado de la Junta de Comunidades de CLM en Toledo, Francisco Javier Úbeda Nieto, el Vicesecretario del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Álvaro Santiago Gómez-Tavira Barbero, y representantes del Gremio de Hortelanos y de otras cofradías y asociaciones.

+++++

El 20 de este mes José María San Román escribía en La Tribuna de Toledo el artículo Prelados toledanos que fueron académicos honorarios de la Real Academia toledana, cuya lectura recomendamos. Se puede acceder al artículo a través del siguiente enlace:

https://www.latribunadetoledo.es/Noticia/Z042E4F67-ABB1-AB96-9DCEBF4105EA2190/202206/Prelados-toledanos-que-fueron-Academicos-Honorarios-de-la-Real-Academia-toledana#:~:text=Prelados-,toledanos,-que%20fueron%20acad%C3%A9micos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.