Presentación del libro «Alfonso X el Sabio», de Adolfo de Mingo.

En la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo ha sido presentado el libro Alfonso X el Sabio, del que es autor el Académico Numerario Adolfo de Mingo. El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y en él intervino, además del autor, el historiador Martín Molina.

La obra ofrece una visión global de la vida política, cultural y militar del primer gran rey en el VIII Centenario de su nacimiento. Según el autor: La mayoría de estudios sobre Alfonso X han sido realizados por historiadores de la Edad Media. No son muy habituales las miradas contemporáneas dirigidas hacia este personaje, ni se ha reparado en sus representaciones a lo largo de los últimos siglos, ni en cómo lo interpreta el imaginario colectivo.

Adolfo de Mingo forma parte de la secretaría técnica encargada de organizar el VIII Centenario y también difunde los aspectos históricos de este personaje en el programa radiofónico La Colmena.

Estuvieron presentes en al acto el Concejal de Cultura, Teo García, y un numeroso grupo de compañeros Académicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.