Presentación del libros de Juan Nicolau sobre los conventos de Toledo.

Amigos y antiguos alumnos acompañaron al historiador del arte Juan Nicolau en la presentación de su libro sobre los conventos de Toledo

 La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas acogió el pasado viernes la presentación del libro Luz a los conventos de Toledo, recopilación de los artículos publicados entre 2015 y 2017 en el diario La Tribuna por el historiador del arte Juan Nicolau. El volumen, cuya edición digital estará disponible en la web de la Real Academia (https://realacademiatoledo.es/), tiene una extensión de casi 200 páginas y recoge asuntos tan diversos como el patrimonio conventual -con especial atención a las Capuchinas, San Clemente y Santo Domingo el Antiguo-, la iconografía religiosa o el centenario de Bartolomé Esteban Murillo, conmemorado en 2017.

Su autor estuvo acompañado en la presentación por los historiadores del arte Benito Navarrete Prieto, catedrático de la Universidad de Alcalá, y Adolfo de Mingo Lorente, académico numerario de la RABACHT. Asistieron, así mismo, familiares, amigos y antiguos alumnos de Juan Nicolau, varios de los cuales tomaron parte en el acto, entre ellos el historiador Francisco José Aranda, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha y profesor en la Facultad de Humanidades de Toledo. También estuvo presente Teo García Pérez, concejal de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Documental e Infancia en el Ayuntamiento de Toledo.

Para descargar «A la luz de los conventos» pinchar el icono: 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.