Se aprueba por unanimidad la Ley de Academias de Castilla-La Mancha

En la sesión de las Cortes del día de ayer fue aprobada la Ley de Academias de Castilla-La Mancha por unanimidad de todos los partidos.

Presentó dicha Ley el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que agradeció a las Reales Academias de Toledo y Cuenca y a la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete su colaboración en su redacción y las sugerencias presentadas, así como por la labor que realizan diariamente en pro de la sociedad castellano-manchega.

Esta Ley dará respaldo jurídico, del que carecían, a las Academias y Sociedad existentes, fomentará sus actividades, y servirá para regular la creación de otras nuevas.

En palabras de Ángel Felpeto, esta Ley “garantiza la autonomía e independencia de las academias para que puedan aportar su visión crítica al conjunto de la sociedad”.

Seguidamente intervino el ponente de dicha Ley, el diputado Miguel González, para exponer en detalle el sentido de la misma.

Tras unas palabras de los portavoces de los grupos políticos presentes en las Cortes, se procedió a la votación, que obtuvo un resultado unánime.

Según el director de la Academia toledana, esta Ley es una noticia positiva, ya que ayudará a las reales academias a “modernizarse para ser más útiles a la sociedad, y permitirá actualizar sus estatutos, ya que en el caso de nuestra Academia datan de 1970 y se habían quedado en un limbo legal.

 

Componentes de la Junta de Gobierno de la Real Academia de Toledo con el Consejero de Cultura, el diputado                               Miguel González y otros miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha

86 Total visitas 1 Visitas hoy
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.