Últimas imágenes de lo que fue Fonda de la Caridad antes de su demolición.

Últimas imágenes de lo que fue la Fonda de la Caridad del Cardenal Lorenzana antes de su demolición. Este enorme edificio, situado entre la calle Cervantes y el Alcázar tiene su origen en 1780, fecha en que se adquiere el solar ocupado antaño por la iglesia de San Juan de los Caballeros y por el palacio de la Orden de San Juan de Jerusalén, por el Cardenal Lorenzana para edificar la Fonda de la Caridad como obras de complemento a la Casa de la Caridad que había instalado en el Alcázar.
Cumplió su función hasta que en 1846 pasó a manos del Ejército, que hizo profundas reformas del edificio para instalar en él el Colegio General Militar.
En 1936 el edificio albergaba el Gobierno Militar de la Provincia y otras instalaciones. Su cercanía al Alcázar le hizo sufrir los efectos de los bombardeos y fuego de los sitiadores, quedando en estado de gran deterioro.
Las imágenes de este video fueron grabadas hacia 1970 por D. Guillermo Santacruz, arquitecto municipal y académico numerario de la RABACHT, muy poco antes de la definitiva demolición del edificio para la construcción de viviendas en el gran solar del mismo.

© Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.